[:es]Resumen de la ponencia en línea de la Licda Patricia Noemí Lucki, durante el Congreso Mundial de e-learning.
Entramos al siglo XXI enfrentando los cambios que trae la sociedad y la economía del conocimiento.
Las implicaciones son profundas. En todos los niveles de adquisición, valoración y aplicación de conocimiento, la sociedad toma, adquiere y cambia los valores percibidos tradicionalmente.
Vemos cambios a nivel de producción, que implican cambios en las necesidades y exigencias de preparación de las personas con fines productivos, como así también vemos que la sociedad establece sus ámbitos de interés de formas distintas, lo que lleva de la mano profundas reflexiones sobre la forma en que nos educamos.
Mientras que la educación del siglo XX formaba capacidades, la exigencia del siglo XXI es formar competencias y eso significa una visión distinta, no solo de la operativa, o de la técnica, sino de la filosofía y por tanto de la tecnología
Según el Foro Económico Mundial, el 50% de los empleos en los países de desarrollo medio bajo, medio, medio alto y alto, se genera a través los servicios, o sea; en la mayoría de los países hispanohablantes, al menos la mitad de los empleos generados están en el sector de los servicios, aun cuando estén relacionados a la agricultura o la industria.
Esto nos lleva a preguntarnos si las herramientas actuales con las que preparamos y nos preparamos para estas actividades son las necesarias para una vida fructífera para nosotros y para nuestra sociedad.
Esta es la base de la ponencia que se expondrá en el Congreso Virtual de e-learning el 6 de octubre de 2015 a las 14.00 horas de Guatemala
http://www.congresoelearning.org/page/calendario-cvme-2015?xgs=1&xg_source=msg_share_page[:]