Formación de Formadores, apoyando el emprendurismo innovador

Durante los meses de Septiembre y Octubre de 2016 se realizó el taller INNOVACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS, de acuerdo a los lineamientos del Programa de Empleo Juvenil (PEJ) que tiene como objetivo general mejorar las condiciones de vida de los jóvenes de Guatesp5mala al brindarles oportunidades de trabajo de calidad.

Este taller de formación de formadores,  es un apoyo al programa de Empleo Juvenil y  fue realizado por el consorcio MDF, Spark y Fundación AUTAPO para el Ministerio de Economía,  reuniendo 50 líderes de universidades, municipalidades, instituciones públicas y ONGs que forman y apoyan el ecosistema emprendedor de Guatemala.

Las facilitadoras del mismo fueron Hélène Billaud , de Mingamos Chile, y Patricia Lucki, de PNL NEGOCIOS y Fundación-i.

Fueron días de trabajo intenso que se se complementó con e-learning y uso de redes sociales para desarrollar contactos y aprovechar conocimientos que lleven desarrollar emprendedurismo innovador.

Durante el proceso se buscó identificar y fortalecer el ámbito de la innovación dentro del cual se encuentran los emprendedores jóvenes y a su vez descubrir cómo apoyarles para su desarrollo. El eje transversal de cada línea y temática del taller se enfocó en la transmisión de herramientas que ayuden a cada institución a generar programas y actividades que generen un alto valor socio-económico en su entorno.

 

 

Comparte
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Innovating new ideas get different results ...crear conocimiento es innovar; innovar es crear valor y diferenciarse

More info...Contáctenos