Marketing y Publicidad Digital

El mundo del marketing digital está lleno de sabios, gurúes y profetas. Muchos de ellos no tan sabios, ni profetas, ni gurúes.

También está lleno de personas que piensan que basta conocer las herramientas para implementar técnicas digitales exitosas.

El marketing digital requiere sobre todo entender como conseguir los objetivos del negocios, de la empresa, de la ONG o de cualquier institución de forma exitosa.

No se trata de desarrollar aplicaciones o de manejar redes sociales. Se trata de una pólitica, de un plan y del continuo control y monitoreo y medición de los resultados contrastados con la meta.

El retorno sobre la inversión es el primer objetivo, pero hay otros que no debemos olvidar.

El plan de negocios digital se apoya en el plan de marketing digital, porque toda empresa se debe, comienza y termina en su mercado, en su público. Este público que hoy, en la era digital no es una masa amorfa, son personas usando instrumentos digitales para solucionar sus problemas.

La función del marketing es apoyar a la empresa y a las instituciones a encontrar esa demanda de soluciones para ofrecerlas.

Dentro de las funciones del marketing, la publicida digital juega un papel de importancia, no solo en la venta, sino que también en la inteligencia de mercados,en la formación y posicionamiento de marca, en la fidelización de cartera.

Existen miles de herramientas para lograr eso objetivos, pero debemos conocer y entender cuáles son las más adecuadas a las necesidades, tanto del anunciante como del cliente.

 

Visite la galería de fotos de nuestro evento en COEXPORT, El Salvador, facilitando herramientas para empresas exportadoras que quieren sacar mejor provecho del marketing digital.

Comparte
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Innovating new ideas get different results ...crear conocimiento es innovar; innovar es crear valor y diferenciarse

More info...Contáctenos